En Matadepera, un pequeño pueblo residencial, se emplaza esta promoción de 4 casas ubicadas a caballo entre el centro urbano y un pequeño campo de golf.
El proyecto cede el protagonismo a la tipología de la casa y al modo en que se adosan para generar la forma del conjunto.
A partir del volumen máximo edificable se opera vaciando en sus dos frentes principales dando lugar a un volumen escalonado con entrantes y salientes.
Los vacíos resultantes permiten por un lado que el carácter urbano de la calle penetre en la edificación configurando el espacio para el coche al aire libre, y por otro lado que el verde del campo de golf se diluya en el jardín privado de las casas.
Fruto de los vaciados la unidad residencial resultante presenta una planta en T organizada en planta baja con una barra de servicios y la sala apaisada. Mientras que la planta primera los dormitorio sortean el patio de acceso.
A través del atrio de la calle se produce la entrada compartida tanto por el acceso peatonal como el rodado. La circulación se delimita con un árbol de hoja caduca, que hace que la imagen del conjunto sea estacional.