Casa C249

En una reforma parte del proyecto se encuentra construido.  La intención era no borrar el pasado de la casa para que lo nuevo cohabitara con lo viejo.

Con esta finalidad mantuvimos la mayoría de la distribución interior y usamos los huecos para centrar nuestras intervenciones.

En la fachada a calle, respetando el orden propio, incorporamos una nueva ventana en planta primera al lado balcón de proporciones iguales. La carpintería se realizó toda nueva y se incorporaron las antiguas contraventanas de manera que viejo y nuevo convivieran en un mismo elemento

Por otro lado en la fachada interior, se reconstruyó usando partiendo de la composición original, de balcón corrido y hueco descentrado, y dotamos la planta baja de mayor relación con el jardín.

Para evitar que la tipología de casa, estrecha y profunda diera lugar a interiores lóbregos, se aprovechó la escalera, para iluminar el interior con un lucernario. Un hueco que a su vez pone en valor la textura del sistema constructivo de la cubierta.